«MARZO SE VISTE DE ELLAS»
DESCRIPCIÓN DEL ARTISTA:
Desde niña me han fascinado el arte, dibujar y aprender. Quizás eso me llevó a graduarme como maestra de Educación Artística en primaria, lo que me permite combinar mi pasión por el arte con el amor por la enseñanza. Imparto talleres de acuarela para niños, tratando de fomentar la creatividad y el desarrollo artístico.
Mi trabajo artístico tiene un enfoque figurativo y creativo, utilizando principalmente acuarela, tinta y lápices de colores. Durante el confinamiento creé una colección de 100 acuarelas y textos breves, inspirados en la obra “El principito” y en el poder de la creatividad, compartiéndolo en redes sociales e iniciando así mi aventura como ilustradora.
Encuentro en las historias visuales una forma de conexión con el espectador y disfruto especialmente de la simbiosis entre la imagen y la palabra. Por ello, suelo trabajar creando series que combinan texto e ilustración. Una de mis favoritas, basada en personajes femeninos infantiles de ficción que considero inspiradores. Otra que me gusta destacar gira en torno a las emociones, experiencias o estados de salud mental que algunas personas compartieron conmigo y decidimos transformar en arte, con la esperanza de acompañar procesos y generar conciencia y reflexión.
DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:
Marzo es el mes en que florecen Extremadura y sus cerezos, es el mes en que el gurumelo rompe la tierra para ver la luz. Ambos son eventos que nos regala la naturaleza y que gozan de gran interés turístico. He querido representar ambos acontecimientos y que tomen forma de mujer, puesto que marzo es también el mes de la mujer y de la visibilización de sus contribuciones y sus desafíos en la búsqueda de la igualdad.